Cd. de México.-
El Poder Judicial de la Federación propondrá una reducción de 5 mil 72.8 millones de pesos a su presupuesto de 2019, de acuerdo con el proyecto que presentará ante la Secretaría de Hacienda.
El documento, que deberá ser analizado y aprobado por el Congreso, incluye disminuir en 3 mil 870 millones de pesos el gasto del Consejo de la Judicatura Federal, más 852.8 millones que se recortará la Corte, como EL UNIVERSAL dio a conocer el miércoles, y 350 millones del ajuste en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La propuesta se da a conocer luego de que la bancada de Morena en el Senado rechazó el plan de austeridad de la Corte, al considerarlo insuficiente, y pidió que se incluya una reducción salarial.
El ahorro es de 7% del presupuesto del Poder Judicial y es el ajuste planteado más grande en su historia: equivale a los recursos que ejerce la Corte de 5 mil 635.1 millones.
En el caso de la Judicatura, se hará un ajuste a los salarios de mandos medios y superiores en 10%; los de jueces y magistrados no se tocarán.