México, D.F. / Agosto 31.-
Con la captura de Edgar Valdez Villareal conocido como “La Barbie” o “El Güero” por elementos de la Policía Federal se podrían agregar nuevos datos a la investigación en torno al atentado que sufrió el futbolista Salvador Cabañas.
El 25 de enero pasado el entonces delantero de las Águilas del América se encontraba en el baño del centro nocturno “Bar Bar” cuando recibió un balazo en la cabeza. Los videos de seguridad identificaron al primer sospechoso: José Jorge Balderas Garza, el “JJ”, vinculado con “La Barbie”.
Desde el 26 de enero la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) mostró un retrato hablado del presunto agresor y a la fecha no ha sido posible localizarlo.
Una línea de investigación de la PGJ-DF indica que el “JJ” no se encuentra en el país, y estaría recibiendo protección de la célula de Edgar Valdez Villareal.
En un informe de las autoridades capitalinas se asienta que Balderas Garza maneja hasta siete identidades diferentes.
El 24 de junio pasado, la Policía Federal presentó a Francisco José Barreto García “El Contador”, y este confirmó el nexo entre Balderas Garza y Valdez Villareal y aseguró que tanto “La Barbie” como “El Indio” estaban muy molestos con Balderas por lo ocurrido en el Bar Bar.
Discussion about this post