Naucalpan, Méx.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México implementan un operativo en los kilómetros 9 al 11 de la carretera San Francisco Oxtotilpan, para evitar incidentes con la Mariposa Monarca.
La SSC informó que en apoyo a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente, se han establecido cercos de seguridad como parte del operativo Monarca, el cual tiene por objetivo alertar a los conductores sobre la presencia de la mariposa, para garantizar su conservación.
Los policías estatales colocaron filtros de seguridad en el área del Ejido de San Mateo Almomoloa, a través del cual se le pide a los automovilistas reducir la velocidad para evitar poner en riesgo la supervivencia de la mariposa.
La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez, informó que debido a las condiciones climatológicas se retrasó la llegada de la Mariposa Monarca, que aún permanece en la zona de Temascaltepec y es un paisaje que la población acude a disfrutar.
“Aún tenemos estos visitantes, yo calculo que en dos semanas y media se van. Están bajando mucho, bajan a tomar agua, se están haciendo obras menores para no impactar en Piedra Herrada, por eso se toman las medidas como el operativo”, concluyo la funcionaria estatal.
Discussion about this post