Cuernavaca, Mor.-
Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), tuvo que ser trasladado a un hospital tras ser golpeado por policías estatales quienes realizaron el violento desalojo de un plantón que se llevaba a cabo en el Palacio de Gobierno del Estado de Morelos.
Los hechos se registraron después de que los dirigentes del FAM, entre los que se encuentra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, realizaron una conferencia de prensa para denunciar que la madrugada de este lunes los policías estatales habían agredido a quienes mantenían el plantón.
Al final de la conferencia de prensa, Sicilia invitó a los dirigentes de las organizaciones que están en contra del gobernador Graco Ramírez a tomar de nuevo los pasillos del Palacio estatal por intentaron burlas las vallas de metal que los policías antimotines habían colocado.
Fue entonces cuando se dio un enfrentamiento donde algunos policías estatales golpearon a Sicilia en las costillas y el estómago, por lo que tuvieron que sacarlo del lugar para darle atención médica.
Finalmente el plantón logró colocarse otra vez en los pasillos del palacio de Gobierno.
Discussion about this post