Atizapán, Méx.-
Policías de este municipio rescataron y brindaron los primeros auxilios a un joven de 23 años de edad que sobrevivió a un intento de suicidio tras colgarse con un cinturón a un poste de teléfono, a unos cuatro metros de altura.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán informó que los hechos ocurrieron a las 01:00 horas del pasado 25 de abril, cuando Alejandro “N” discutió con familiares y se colgó de un poste telefónico ubicado en la esquina de las avenidas Cerezos y Framboyán, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.
Una llamada al C4 de la policía municipal alertó sobre un altercado en la vía pública y los intentos suicidas del joven, por lo que policías municipales acudieron al lugar.
La policía detalló que uno de los elementos subió de inmediato a una camioneta estacionada junto al poste telefónico y cargó el cuerpo del joven, que aún tenía signos vitales.
Otro policía subió al poste telefónico y entre ambos retiraron el cinturón que sostenía al joven, apoyados por sus compañeros.
Finalmente los policías municipales lograron bajar con cuidado al hombre que colgaba del poste, al que depositaron en la banqueta y proporcionaron los primeros auxilios.
Las maniobras fueron atestiguadas por varias personas, al parecer familiares del hombre.
Paramédicos de la Cruz Roja de Atizapán atendieron al lesionado y destacaron que éste salvó la vida gracias a la oportuna y adecuada intervención de los policías municipales para bajarlo del poste.
Lomas de San Miguel es una colonia popular que se ubica en la zona norte de Atizapán. El frustrado intento suicida del joven fue captado por cámaras de videovigilancia del C4 de la policía municipal.
El gobierno municipal informó que el joven se está restableciendo. Destacó que se le brindó apoyo para que reciba tratamiento sicológico a fin de que supere sus problemas.
Eduardo González Castillo, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, expresó que los policías municipales “están alerta y capacitados para atender cualquier tipo de emergencia en el municipio, para no sólo garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, sino para salvaguardar la vida de los atizapenses”.


