Ciudad de México.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que respecto a un video que circula en redes sociales en el que se observa a dos oficiales que agreden a una pareja en calles de la alcaldía Iztacalco, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificó a los uniformados, quienes fueron citados a rendir su declaración y fueron suspendidos de sus funciones.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en la avenida Té y casi esquina con Sur 157, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde dos uniformados interceptaron a un joven para requerirle una revisión preventiva.
Al poner resistencia, una mujer se acercó al punto y trató de evitar la acción de los policías, sin embargo, estos los agredieron.
“La SSC reitera que no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial”, señalaron en una tarjeta informativa.