Cuautitlán Izcalli, Méx.-
Policías estatales rescataron al conductor de una camioneta de la línea Autobuses México-Zumpango y Anexas, luego de que unos 500 pobladores intentaron lincharlo por atropellar y matar a dos personas.
Además, los pobladores quemaron tres vehículos.
Alrededor de las 09:00 horas, en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, a la altura de calle Francisco I. Madero, en el pueblo de Santa Bárbara, los colonos retuvieron al conductor e intentaron lincharlo mientras quemaban la unidad.
Policías estatales arribaron al lugar para enfrentar a los vecinos y rescatar al chofer. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los pobladores, quienes se defendieron con piedras y otros objetos.
A unos 15 metros del percance, otra unidad fue incendiada en la misma vialidad hacia Cuautitlán, mientras que a unos 50 metros los vecinos le prendieron fuego a un tercer vehículo en la avenida Francisco I. Madero, esquina con 16 de septiembre, en el pueblo de Santa Bárbara.
Al menos dos uniformados sufrieron lesiones, entre ellos una mujer.
Los dos cuerpos de un hombre y una mujer que esperaban el transporte público para ir a trabajar, quedaron tendidos en el pavimento, en espera de que los servicios de emergencia acordonen la zona.
En el lugar permanecieron la policía estatal y los colonos.
Discussion about this post