San Miguel de Allende, Guanajuato.-
La Dirección de Cultura y Tradiciones colocó cubrebocas a 13 esculturas de personajes históricos, para promover el uso de esa protección entre los residentes y visitantes de esta turística ciudad.
Desde la madrugada de este miércoles portan cubrebocas el generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, en sus cuatro ubicaciones: la glorieta Patrimonio, la Plaza Cívica, Puente Bicentenario y el de la salida a Dolores Hidalgo, así como las efigies de “El Pípila”, Juan Aldama, Cristóbal Colón y Pedro Vargas, entre otras.
El Gobierno municipal informó que buscó trascender en la sensibilización del uso de la mascarilla a través de los personajes que dan identidad al municipio, como emblema de obra, vida, valor y compromiso social.
San Miguel de Allende es el municipio con la tasa más baja de contagios en el estado. Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato registra un caso activo por cada mil 812 habitantes, mientras que el promedio en la entidad es de un caso por cada 814 personas.
Desde el primero de mayo es obligatorio el uso del cubrebocas en esta ciudad, y desde el 10 de julio pasado, en todo el Estado de Guanajuato, y a la fecha sólo cinco personas han sido sancionadas por no cumplir con la medida.