México, D.F.-
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el coordinador parlamentario del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, aseguraron que el PRD no es un “mercader de la política” ni negocia “con el imperio” las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
En conferencia de prensa, los perredistas defendieron las negociaciones que sostiene con el gobierno federal y el PRI en telecomunicaciones y dijeron que gracias a esos encuentros lograron cambiar la iniciativa original del PRI-PAN que iba en contra de la reforma constitucional.
“Ya reajustamos la propuesta al texto constitucional, estamos haciendo nuestras las causas de muchas organizaciones sociales, pero no estamos haciendo nuestras las causas de ninguna parte del imperio, ni mercaderes, ni magos, simplemente hacemos nuestras las causas por las que la gente reclama, democratización de los medios”, dijo el senador Barbosa.
Zambrano dijo que el objetivo de las negociaciones es regresar al texto constitucional de la reforma de telecomunicaciones.
“Ninguna cosa que tenga que ver con modificar, ya no digamos el espíritu, sino la letra de lo que se aprobó en 2013 en temas como preponderancia, interconexión, nuevos competidores y operadores virtuales, de lo que significa los derechos y responsabilidades del IFT para fortalecer su autonomía reconocida constitucionalmente”.
“Todo lo que tiene que ver con los derechos de las audiencias, los usuarios, la colaboración con la justicia, los bloqueos que hemos criticado, la neutralidad de las redes, y todo lo que tiene que ver con la producción nacional, entre otros temas”.
Zambrano dijo que hay otros aspectos en la negociación que siguen pendientes y deben revisarse, pero rechazó que estos sean una moneda de cambio, por lo que el PRD dará la lucha por cada uno de ellos.
Discussion about this post