México, D.F.-
El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas acusó que el sol azteca no tomó en cuenta ni la trayectoria, ni ideología, ni propuesta que representaba José Luis Abarca como su candidato al municipio de Iguala y solamente vio la posibilidad de ganar una elección.
En entrevista en el Senado de la República luego de presenciar el documental “El Ingeniero” que realizó el cineasta Alejandro Lubezki sobre la campaña presidencial del michoacano en el 2000, Cárdenas Solórzano dijo que todo partido, no sólo el PRD, debería de seleccionar mejor a sus abanderados.
“Todo partido, en este caso (PRD-Abarca), no nada más el PRD, debiera seleccionar a sus candidatos con por lo menos que hubiese congruencia respecto a sus trayectorias políticas, respecto a sus ideologías, respecto a sus propuestas, me parece que en este caso no se tomaron en cuenta ni trayectorias, ni ideología, ni propuesta, sino simplemente la posibilidad de que podía ganar o no una elección”, comentó.
En este contexto, el presidente del Senado el perredista Miguel Barbosa, aseguró que en 1988, la elección presidencial se las robaron y en 1994 y en el 2000, el pueblo de México se equivocó, porque hubiera sido muy diferente el rumbo de nuestro país si el ingeniero lo hubiera gobernado.
Al preguntarle sobre esta equivocación, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró: “si lo vemos por los resultados del país, yo creo que ha habido ya muchas equivocaciones y vamos de mal en peor”.
Adelantó que en estas campañas electorales hacen falta más propuestas de parte de los candidatos, pero adelantó que sí acudirá a votar el próximo 7 de junio en su natal Michoacán, aunque no quiso revelar por quién sería, aunque reconoció que Silvano Aureoles es su amigo.
Discussion about this post