México, D.F.-
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado Miguel Barbosa aseguró que hasta el momento sus legisladores no han definido su postura en el tema de preponderancia en la reforma energética en telecomunicaciones, pero adelantó que la intención es que los perredistas voten en de manera unificada.
“La constitución establece que el Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones) determinará a los agentes económicos preponderantes en sectores de telecomunicaciones, y que esa declaración deberá hacerse con la participación nacional (superior al 50%) en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, ese es el asunto que provoca la confusión en la interpretación”.
Explicó que es un asunto que hay que atenderlo bajo dos elementos, la posición técnica y la posición política.
“El voto legislativo es un voto político y un voto técnico, entonces nosotros vamos a ser cuidadosos y lo vamos a anunciar en el tiempo adecuado, el ‘timing’ es muy importante para no ser funcionales a intereses”.
Aseguró que será después del mediodía de hoy cuando terminen su análisis de la reforma en telecomunicaciones y lamentó que en comisiones haya poco tiempo para discutir las propuestas de los partidos.
“Los cambios que vamos a plantear serán llevados a cabo en comisiones. Eso es correcto, pero debió estar presidido de mucho más tiempo por lo menos para hacer el procedimiento bien otra vez habrá reclamos de acortamiento de la discusión”, dijo.
Expresó que el PRD propondrá modificaciones en el tema de la revisión de contenidos; en el tema de colaboración con la justicia dijo que pedirán que haya respeto a los derechos humanos para que no se use para persecución política; en caso de las concesiones sociales que tengan mayor financiamiento, entre otros.
Discussion about this post