Cd. de México.-
Una de las preocupaciones que están en el ambiente en el proceso electoral en marcha, es la presencia del crimen organizado en los comicios, consideró el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, el presidenciable señaló que tanto la violencia que se vive en el país como el narcotráfico pueden contaminar el proceso en marcha.
“Compartimos la preocupación de la presencia del crimen organizado que pueda contaminar el proceso electoral y compartimos la preocupación de las expresiones de violencia que hemos visto”, declaró.
Manifestó la necesidad de mantener el diálogo entre fuerzas políticas y la Secretaría de Gobernación, para crear e implementar protocolos que blinden la elección.
“Por eso hemos insistido y estamos en ese proceso de espacios de diálogo con la Secretaria de Gobernación para que juntos, partidos y la secretaria podamos construir protocolos que nos ayuden a enfrentar estos dos retos, que nos ayuden a que ni violencia ni el crimen organizado estén presentes y sean determinantes en este proceso electoral”, aseveró.
Meade Kuribreña alertó de la necesidad de tomar en serio el tema.