Monterrey, N.L.-
Para prevenir incidentes en este período escolar que acaba de iniciar, la Dirección de Protección Civil municipal arrancó este martes simulacros de evacuación en 289 guarderías y jardines de niños ubicados en Monterrey.
La secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el Director de Protección Civil, Alejandro Doria, supervisaron este dispositivo que se implementó en el Kínder House, ubicado en la colonia Satélite, al sur de la ciudad.
A las 12:30 horas de ayer se activó la alarma del plantel para avisar a las educadoras sobre el riesgo que representaba un conato de incendio en la cocina.
HAsta 3:09 minutos después se había logrado poner a salvo a los 88 pequeños que atienden en estas instalaciones y que tienen una edad de un año y medio hasta los seis años.
En entrevista la secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que este mismo ejercicio se realizará en las guarderías y jardines de niños de Monterrey para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los pequeños estudiantes.
“Este tipo de simulacros se van a realizar en los 289 planteles que tenemos a nivel municipal, en los kinders. Ya lo realizamos en guarderías en coordinación con la Delegación del IMSS, de SEDESOL y la Delegación del ISSSTE.
“Es todo un programa que nos ha señalado la Alcaldesa Margarita Arellanes para tener la prevención en este tipo de situaciones”, explicó.
La capacitación que brinda la Dirección de Protección Civil a los planteles educativos incluye simulacros de manera permanente y cursos sobre búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y conato de incendio.
Discussion about this post