Monterrey, N.L.-
Las presas de Nuevo León registran un promedio aproximado al 80 por ciento de su llenado, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La entidad señaló que la presa “El Cuchillo”, principal fuente de abasto para el área metropolitana de Monterrey, con capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos, tiene un 78.72 por ciento de almacenaje.
Los 884 millones de metros cúbicos actuales de la presa ubicada en el municipio de China son superiores a los 686 millones de metros cúbicos de hace un año, precisó.
El embalse “Cerro Prieto”, de Linares, dispone de 272.8 millones de metros cúbicos , equivalentes a un 90.9 por ciento de su capacidad ordinaria, superiores a los 199.5 millones de metros cúbicos de líquido registrados a estas fechas en 2013.
La presa Rodrigo Gómez-La Boca, en el municipio de Santiago, cuenta al día de hoy con 28.2 millones de metros cúbicos, los cuales representan 71.5 de su nivel de llenado ordinario, precisó la Conagua.
En contraparte, los embalses de la frontera de Tamaulipas, “Marte R. Gómez” y “Las Blancas”, registran promedios de llenado inferiores; la primera, en el municipio de Camargo, alcanza un porcentaje de 63.6, mientras que la segunda, en Mier, está a un 13.2.
Discussion about this post