Monterrey, N.L.-
A fin de reafirmar el compromiso en pro de la seguridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó junto al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública el nuevo Sistema Estatal de Información.
Tras concluir la primera Sesión Plenaria del año, detalló que se establecieron cuatro puntos: acudir a las reuniones trimestrales
en calidad de presidente honorario, la participación del Consejo en el proyecto del fideicomiso, invitar a instructores internacionales para futuras capacitaciones y reforzar la operatividad vial.
Destacó que la nueva unidad tendrá bajo su responsabilidad la inteligencia colectiva de la entidad para prevenir delitos, dentro del cual participarán todas las secretarías de los tres gabinetes.
“Este gobierno sí le va a dar prioridad a la seguridad y trabajará de la mano con la ciudadanía. Que está primera reunión sea símbolo de cumplir la legalidad, estar al menos cuatro veces al año para abrir el debate público de la seguridad en Nuevo León.
“El domingo todos fueron testigos de un gran acuerdo entre todos los actores gubernamentales y no gubernamentales que queremos un nuevo modelo de seguridad, colaboración e inteligencia”, resaltó.
Reiteró que dentro del plan de renovar a Fuerza Civil buscarán apoyos tanto de los tres niveles de poder como de la iniciativa privada a fin de dignificar su labor y ser el “eslabón principal” en el combate a la inseguridad.
“Hoy cerramos con broche de oro demostrando la voluntad y activismo que existe a través de este Consejo Ciudadano, esta es una tarea de todos.
“Debemos ir a las causas, tenemos que lograr oportunidades y riqueza para blindar a Nuevo León de la inseguridad y cumplir la meta de ser el mejor estado para nacer, crecer y vivir”, sentenció.