Monterrey, N.L.-
Tras los distintos eventos en los que la alcaldesa regia, Margarita Arellanes Cervantes, ha entregado botellas de agua purificada con la leyenda “MAs”, el dirigente del PRI Monterrey, Aldo Fasci, aseguró que se trata de una precampaña que debe ser sancionada por la Comisión Estatal Electoral.
Y aunque la comisión no puede efectuar una sanción de momento, ésta se dará si Arellanes se registra como candidata a algún puesto político. El castigo sería la negativa de concretar el registro, pero lo anterior, sólo si se comprueba que se trata de una campaña personal.
Quienes presentarán la denuncia penal, son los regidores del Revolucionario Institucional con motivo de utilizar recursos públicos, por hacerse promoción personal, así lo comentó el dirigente tricolor.
“No vemos correcto y no debe de ser, no hay ni adjetivo para que ellos estén utilizando recursos públicos con el fin de estar dando a conocer con los colores de su partido, una campaña con sus iniciales, lo vemos muy mal, absurdo”, expresó Aldo Fasci.
El funcionario mencionó que la alcaldesa, quien va en tercer lugar en las encuestas realizadas por el partido, decidió emprender una campaña ya que los puntos de diferencia que la separan del primer lugar, son muy significativos.
“En definitiva es una campaña porque va abajo en las encuestas y no han salido bien los números para ella”, dijo.
Reiteró que su preocupación es el uso de recursos públicos para una campaña personal y se manifestó en contra de que le dé prioridad a su campaña sobre las necesidades de la ciudad.
“El tema debería llamarse MAs eficiencia y menos show, puntualizó el dirigente del PRI en Monterrey.