Monterrey, Nuevo León.-
El asesinato de ocho taxistas ocurrido en el municipio de Guadalupe podría tratarse de la venganza de un chofer que fue despedido de la base de autos de alquiler, informó el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que fue detenido el presunto responsable del multihomicidio ocurrido la tarde de ayer martes, quien había amenazado previamente a sus compañeros de trabajo, pero no fue revelado su nombre.
Según la confesión del taxista arrestado, habría buscado los servicios de pistoleros del crimen organizado que atacaron a balazos las bases de los vehículos de alquiler.
El detenido explicó que fue despedido porque había sido arrestado por distribuir droga en su vehículo en varias colonias de la zona conurbada de Monterrey.
Domene Zambrano indicó que los hombres armados viajaban en tres camionetas cuando ultimaron a los ocho taxistas.
Algunas de las víctimas del primer ataque fueron identificadas como Abel Martínez Zacarías, de 54 años de edad; Norberto Medina Espinoza, de 71, y José Ángel Mendoza Cuarenta, de 42, mientras que hay dos víctimas cuya identidad se desconoce.
Del segundo ataque los occisos fueron identificados como Rubén Guerrero García, de 51 años de edad; Ramón Salazar Rangel, de 49, y Dolores Oviedo Medina, de 64 años.
Durante el ataque, una niña de 10 años de edad y dos hombres resultaron con heridas de bala, por lo que reciben atención médica en hospitales de la zona y su estado de salud se reporta como estable, puntualizó.
Discussion about this post