Ciudad de México.-
La presunta hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, abatido por efectivos de la Marina en julio pasado, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando estaba comercializando drogas en la misma colonia donde su padre se enfrentó a las fuerzas federales, debido a la cantidad de enervantes que tenía de inmediato fue turnada a Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo y ahora, espera que un juez la sentencia por el delito.
Según el informe de la Policía capitalina, la imputada de nombre Liliana Adriana N., acudió a un domicilio de la delegación Coyoacán presuntamente a realizar una entrega de enervantes. La detención se dio gracias a varias denuncias anónimas, que causaron que los uniformados acudieran al momento del intercambio.
La joven se identificó como la hija de “El Ojos” y aunque intentó sobornar a los oficiales, éstos la remitieron ante un juez. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad.
“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó.
Apenas el jueves pasado, el yerno de “El Ojos” -pareja sentimental de Adriana- fue atacado a tiros en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac. En el ataque, su acompañante perdió la vida y el yerno resultó lesionado, quien ahora declara en calidad de víctima ante la Procuraduría capitalina.