México, D.F.-
Más de 60 mil litros de combustible que pretendían ser transportados a Guatemala fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La Policía Federal informó que el combustible era transportado en un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas de circulación 559AK5, acoplado a los remolques tipo tanque con placas de circulación 471UP8 y 278WL8.
El tractocamión acoplado con dos remolques tipo tanque, con capacidad de 31 mil 500 litros cada uno, fue detectado sobre el camino nacional (190-D) México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo San Cristóbal-Puente San Cristóbal.
Al realizar una revisión, “el chofer dijo que transportaba 63 mil litros de alcohol puro, sin embargo, al mostrar los documentos que acreditaban la carga estos presentaban inconsistencias, ya que no contaba con la normativa oficial de una factura que ampara el transporte de carga especializada en materiales y residuos peligrosos”, señala el reporte.
Además de que el conductor y su acompañante cayeron en contradicciones, los elementos que se encontraban en el lugar detectaron que los contenedores la unidad expedían un olor a combustible, por lo que de inmediato fueron asegurados.
Los detenidos presuntamente revelaron que la gasolina había sido sustraída de manera ilegal y que era transportada desde Veracruz hacia la ciudad fronteriza de Comalapa, Chiapas, de donde sería enviada a Guatemala.
Tras el aseguramiento, el tractocamión fue trasladado a las instalaciones de la estación de distribución de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En tanto, los dos personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Discussion about this post