México, D.F.-
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones de los estados del norte y noreste de la República a tomar precauciones ante el pronóstico de un nuevo descenso de temperaturas.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción del frente frío 10, una corriente en chorro y aire frío.
En su alerta invernal, especificó que se esperan temperaturas de entre tres y -3 grados centígrados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, además del noroeste de Durango y centro del Estado de México.
En tanto, en el noreste de Sonora, noroeste y sureste de Coahuila, gran parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, así como en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y en el noreste de Michoacán, las temperaturas oscilarán entre nueve y tres grados centígrados.
El organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentadores, así como dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.
Discussion about this post