Cd. de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que realiza las valoraciones técnicas y legales para determinar, de acuerdo a los primeros resultados dados a conocer por los órganos electorales en las entidades, la factibilidad de presentar impugnaciones a la elección de gobernador.
A través de un comunicado, el Instituto político detalló que existen elementos que legalmente “permitirían impugnar entre cinco y seis elecciones al cargo de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”.
Asimismo abundaron que se considera factible de inicio presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango, y aseguró que agotará las etapas y supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.
Finalmente puntualizó que todas las acciones que se emprendan estarán sujetas a la ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales, además de que los candidatos y militantes se conducirán también dentro de este marco jurídico.