México, D.F.-
El presidente de la Comisión de Energía David Penchyna (PRI) afirmó que esperará a que el PAN regrese a la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para publicar el tercer dictamen y descartó que este amago ponga en riesgo la normatividad complementaria.
“Se hizo con la izquierda no tengo porque dejarlo de hacer con Acción Nacional, aguardaré a que los acuerdos políticos prosperen… a que las aguas se serenen”.
Penchyna rechazó que el Partido Revolucionario Institucional sea “rehén” de las demandas de Acción Nacional (PAN) quien se levantó de la mesa de discusión por la intención del PRI de modificar el artículo 87 de la Ley General de Partidos, referente a las coaliciones electorales.
“Ese término es cuando hay violaciones a la ley. Como partido en el gobierno somos un punto concéntrico de diferentes negociaciones. Hemos mantenido la prudencia y seriedad, incluso con los intentos dilatar y reventar los procesos, creemos en la política el mejor instrumento de avanzar”.
En conferencia de prensa, el priísta expresó su beneplácito por el regreso del Partido de la Revolución Democrática a la discusión de las reformas luego de que la mesa directiva del Senado declaró válido el procedimiento de análisis y discusión cuestionado por el PRD.
Apuntó que están abiertos a que si hay puntos de discusión de los dos primeros dictámenes se vuelvan a abrir, para realizar los cambios necesarios.
Discussion about this post