Cd. de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció esta tarde la expulsión de tres de sus candidatos a presidente municipal en Tamaulipas, por supuestas ligas con el crimen organizado.
Se trata de Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo; de Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, municipios de la región centro del estado.
El líder del tricolor se encuentra de gira en el norte del país. Escribió en su cuenta personal de Twitter a las 13:08 de este sábado que arribó a Tampico para acompañar actos proselitistas.
En entrevista posterior dijo que “tenemos denuncias de ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN”.
Señaló que investigarán a los candidatos y lo que resulte de ahí los pondrán a disposición de las autoridades.
En otro mensaje, dijo que se actuará igual con todos los estados del país y que se espera que otros partidos actúen con firmeza, como sí lo hizo el PRI en este caso.


