Querétaro, Qro. / Julio 24.-
En la carrera por la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en primer lugar y por eso no va a voltear hacia atrás a ver cómo van sus competidores porque se podría tropezar, aseguró su presidente, Humberto Moreira Valdés.
Rechazó que esta visión peque de exceso de confianza; es, más bien, una visión realista: “los demás van atrás. Si fueran adelante también lo diría”, sostuvo el coahuilense.
Entrevistado en la ciudad de Querétaro luego de asistir al segundo informe de gobierno del mandatario estatal, el priísta José Eduardo Calzada Rovirosa, Humberto Moreira afirmó que los priístas están enfocados, a ver cómo están y qué tienen que hacer, sin ir viendo para atrás.
“Es una carrera donde vamos mero adelante; si nosotros volteamos a ver hacia atrás y como van tan atrás, nos podemos tropezar. Entonces, no vamos a voltear a ver a nuestros competidores, vamos a ver hacia adelante y ver cómo construimos la mejor propuesta para los mexicanos”, refirió a los reporteros.
Recordó que el priísmo ha tenido rupturas y eso los ha llevado a no tener los mejores resultados.
“En esta ocasión tenemos que estar todos unidos; no caben las rupturas en el partido, estamos a once meses y días de la elección y a ocho meses y días de que arranquen las campañas y en todo este tiempo, en todos estos meses, debemos de cuidar la unidad en el partido”.
Y aún cuando no lo mencionó en las entrevistas de este día, el presidente del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola confirmó que el mismo Moreira les dio a conocer que la convocatoria para elegir candidato presidencial se emitirá en la primera quincena de noviembre “y esperamos tener un registro único para candidato a presidente”.
Humberto Moreira se dijo dispuesto a escuchar a todos para evitar que pudiera haber agravios a raíz de la elección de los candidatos.
“Me la voy a pasar el tiempo escuchando con paciencia a todos los compañeros del partido para poder, dentro del partido, dentro de la casa, dirimir cualquier diferencia, abrir espacios para todos, incluir a todos y también no limitar las expresiones que se dan”, puntualizó.
Y aún cuando no adelantó el método que utilizarán para elegir a sus candidatos presidencia, porque es una decisión del Consejo Político -dijo- recordó que fue gobernador “gracias a una consulta abierta. Entonces, mi posición siempre será que se escuche lo que quiere la gente”.
-¿Es hora de que el PAN deje el poder con los resultados que ha dado? Se le preguntó.
“Es hora de que el PRI llegue al poder”, reviró Moreira Valdés.
Discussion about this post