Procuraduría de la CDMX consignará expediente ante juez. Delegaciones no entregan los planos y eso dificulta indagatoria.
Ciudad de México.-
De las 171 carpetas de investigación que abrió la Procuraduría de la Ciudad de México por los edificios que colapsaron tras el sismo del 19 de septiembre, en cuatro está en posibilidad de fincar responsabilidades penales y consignarlos ante un juez, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que la responsabilidad puede recaer en los desarrolladores inmobiliarios, en los directores de obra y en funcionarios que avalaron la construcción sin que cumpliera con las especificaciones.
“Tenemos identificados por lo menos unos cuatro o cinco [edificios] que son construcciones recientes y que [las constructoras] tendrán que explicar por qué se derrumbaron”, expuso.
Si bien el procurador capitalino no precisó cuáles son esos edificios, en esta circunstancia están los de Zapata 56, colonia Portales, que construyó Canada Building, y Bretaña 90, en Zacahuitzco, ambos en la delegación Benito Juárez.
Agregó que la falta de los planos de los inmuebles que colapsaron, y que deberían estar en poder de las delegaciones, ha retrasado las investigaciones.