México, D.F.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para quienes comprarán televisiones durante el “El Buen Fin”.
“Al final del 2015 sólo habrá señal de televisión abierta digital, tenga en cuenta este dato si piensa comprar una televisión analógica”, menciona Profeco.
En México existe un calendario donde se indica la fecha en la que cada ciudad transitará hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuando esto suceda, en caso de no tener servicio de TV de paga o un aparato digital de televisión no se podrán sintonizar las señales.
Por ello, si va a comprar una televisión digital debe revisar que cumpla con ciertas especificaciones.
“Lea las especificaciones de la televisión, busque las palabras “sintonizador digital”, HDTV o SDTV en la caja o el instructivo. Si sabe qué modelo de TV quiere comprar revise en el sitio del fabricante si incluye el sintonizador ATSC A/53″, comenta la Procuraduría.
También se recomienda preguntarle al vendedor si la televisión recibe señal digital ATSC o A/53, quien tendrá que dar una respuesta clara.
Aunque aún se venden televisiones analógicas, Profeco pide un consumo responsable, para evitar la pronta compra de otra televisión.
Una TV analógica en oferta significa la compra adicional de un decodificador y antena digitales para recibir señales abiertas en diciembre de 2015, explicó Profeco.
“Revisa la fecha de fabricación de la TV, ninguna previa a 1998 recibe señal digital y necesitará un convertidor digital. El costo de un convertidor digital está entre los 650 pesos y los mil 200 pesos, téngalo en cuenta si piensa comprar una TV análoga”, indican las recomendaciones.
Toda TV analógica nueva debe tener la leyenda “NO recibe señales de televisión digital”, si no la tiene Profeco pide que se denuncie.
Discussion about this post