Monclova, Coahuila.-
En su primer evento masivo de campaña, el candidato panista de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya, aseguró que recuperará el dinero robado en los sexenios moreiristas y que lo invertirá en obra pública y programas sociales.
En la plaza principal de Monclova, en donde realizó su “segundo arranque de campaña” el albiazul anticipó que no habrá venganza política, pero sí justicia para los coahuilenses.
Arropado por cientos de simpatizantes panistas, Memo Anaya declaró que “se le acabó el veinte a los Moreira”.
Agregó que el candidato del PRI al gobierno del Estado, Miguel Ángel Riquelme, representa más de lo mismo, pues “es un achichincle de los Moreira”.
El candidato panista aprovechó para acusar a su oponente tricolor de lucrar con la seguridad y el miedo de la población.
“La seguridad no debe usarse para ganar votos. No se vale decir que el cambio político va a traer inseguridad. No se vale querer engañar a la gente para que vote por miedo.
“No se vale infundir temor y violencia por tanto daño que ha causado eso a Coahuila. Con la seguridad ciudadana no se juega, con la seguridad de las familias no se miente. La seguridad es un asunto serio”, mencionó el panista.
El candidato lagunero añadió que de ganar las elecciones garantizará paz duradera en la entidad.
Para finalizar, Memo Anaya señaló que ya le ha ganado al PRI en cuatro ocasiones y advirtió que el 4 de junio se llevará su quinto triunfo ante el tricolor.
El panista estuvo acompañado del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya; del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; del dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González; el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra y el alcalde de Monclova, Gerardo García.
También estuvieron presentes: diputados federales y locales, senadores, aspirantes a las alcaldías y diputaciones de la región centro de Coahuila.





