Monterrey, Nuevo León.-
Como medida preventiva, autoridades de Nuevo León impulsan en sectores de alta criminalidad el Modelo de Intervención para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, informó la subsecretaria de Prevención Social, Patricia Salazar Marroquín.
En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública estatal explicó que durante los últimos días se han adentrado a la colonia Independencia, para conocer las diversas problemáticas sociales y de infraestructura que afrontan sus habitantes.
El objetivo es integrar, mediante talleres de adiestramiento, un equipo multidisciplinario que colabore en la prevención del delito en las comunidades con mayor prevalencia de inseguridad.
Citó que en el taller participan 60 personas, quienes fungen como enlaces de dependencias del gobierno del estado, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Este Modelo de Intervención tiene como objetivo prevenir la delincuencia en las comunidades, proporcionando atención integral por parte de dependencias del estado y del sector privado a las personas afectadas, explicó.
En este contexto, detalló que durante el año pasado los delitos más denunciados ante el Ministerio Público y el número de emergencia 066, fueron robo de vehículos y violencia familiar.
Las cifras se desprenden de datos prorcionados por el Centro de Coordinación, Computo, Control y Comando de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León (C-5) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Por ello hoy sabemos que la violencia familiar es la madre de todos los delitos”, manifestó la subsecretaria de Prevención Social en la entidad.
Destacó la buena respuesta de colonos, quienes desean revertir todas las causales que derivan en problemas delincuenciales y demás conductas antisociales que aquejan a Nuevo León.
Discussion about this post