Cd. de México.-
La asambleísta Elizabeth Mateos promoverá condecorar con la Medalla al Mérito a los paramédicos y rescatistas que realizan un invaluable trabajo para salvaguardar la integridad de la comunidad.
La diputada local destacó que día con día los paramédicos y rescatistas dedican su trabajo a salvaguardar la integración física de quienes requieren su apoyo, exponiendo en muchas ocasiones su propia vida, pues tienen una vocación de servicio digna de reconocer.
Desafortunadamente, dijo, los paramédicos y rescatistas aseguran que es poco el reconocimiento que se les da comparado con el trabajo que realizan, pues preservan la salud y la vida del ser humano en situaciones de emergencia y desastres.
Asimismo, la legisladora explicó que en la práctica de estos oficios, es muy fácil adquirir cualquier tipo de enfermedad transmisible; pese a que los paramédicos toman precauciones, tales como el uso de guantes de goma, mascarillas y gafas protectoras, de cualquier manera están expuestos a situaciones de riesgo.
Sobre todo, señaló, cuando se enfrentan a situaciones potencialmente peligrosas, están en riesgo de contraer enfermedades como VIH/SIDA y hepatitis B. También tienen más probabilidades de entrar en contacto con enfermedades como tuberculosis, meningitis, rubéola, sarampión y varicela.
Mateos Hernández puntualizó que como parte de la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará un punto de acuerdo para reconocer y homenajear a los paramédicos y rescatistas de la Ciudad de México.
Finalmente, la vocera perredista en la Asamblea Legislativa destacó que estos héroes anónimos constituyen un ejemplo edificante de la comunidad.