Monterrey, N.L.-
El frente frío número 30 traerá descenso paulatino en las temperaturas en Nuevo León, hasta condiciones mínimas entre 2 y 5 grados, con presencia de lluvias ligeras, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la entidad federal informó que las condiciones meteorológicas más bajas se presentarán en las regiones sur y montañosa del estado, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 17 y 22 grados, pero las mínimas para mañana estarán entre 2 y 5.
“Se prevé que para el día de hoy, la temperatura máxima se presente durante la mañana y que conforme transcurra el día, la temperatura disminuya, debido al ingreso de la masa de aire frío asociada al frente número 30, para el día de hoy se mantendrán condiciones de cielo nublado y lluvias ligeras en la entidad”, indicó.
Para el área metropolitana de Monterrey, se esperan condiciones de cielo nublado, lluvias ligeras y vientos del noreste de entre 20 y 25 kilómetros por hora, aunque a partir del mediodía aumentarán de intensidad a rachas entre 30 y 35 kilómetros por hora.
El pronóstico para la metrópoli regiomontana es de una temperatura máxima entre los 18 y 20 grados, la mínima para mañana se espera entre los 6 y 8.
En la región Norte, las máximas fluctuarán entre 13 y 15 grados, mientras la mínima para mañana se ubicará entre 4 y 6, con lluvias ligeras o moderadas, las cuales se presentarán de forma aislada.
Se prevé que en las regiones Oriente y Citrícola de Nuevo León, las temperaturas máximas estén entre los 22 y 24 grados; la mínima para mañana se espera entre los 5 y 8.