Ciudad de México.-
La temporada de huracanes aún no termina y ya llegaron los frentes fríos, por lo que las lluvias y bajas temperaturas estarán presentes en varios puntos del país, así junto al paraguas deberás cargar con una buena chamarra para protegerte.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como descenso de temperaturas durante la noche en el centro y oriente del país.
Para los estados de Oaxaca, Veracruz y Yucatán se prevén lluvias muy fuertes, y fuertes para Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Querétaro, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Debido a las fuertes lluvias la Conagua hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que se podrían generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.
Para el anochecer se prevé un descenso de temperatura en el centro y oriente del territorio nacional con probabilidad de caída de aguanieve en el Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y cimas montañosas.
Clima en CDMX y Valle de México
Para el Valle de México se pronosticó un ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana, así como cielo nublado y descargas eléctricas en zonas con lluvia.
En la CDMX se espera una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22°. Para Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 19 a 21 grados Celsius.