El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán consideró que es momento de impulsar en México la creación de una Policía Nacional para atacar a la delincuencia organizada.
“Nuestra propuesta es unificar mandos y estrategias, quizá ha llegado ya el momento de tener una sola policía nacional como la tienen Francia, Italia, muchos países democráticos del mundo”, afirmó.
Entrevistado durante una de sus actividades del día, destacó que es necesaria la unificación de todas las policías para mejorar en las áreas de inteligencia, información y aplicación de la ley.
“Una sola unificación policiaca como la norteamericana, que llegue a hacer una eficiencia en todos los puntos de la inteligencia, de la información, la aplicación de la ley”, expresó.
Indicó que su propuesta en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, será también impulsar una gran reforma del Poder Judicial.
Ello –subrayó el Ejecutivo– “para que todo el aparato de investigación, persecución y de administración de la ley sea la característica de un México que quiere vivir mejor”.
Empero, detalló que la principal propuesta es la que impulsó el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph Giuliani, de llevar a cabo acciones y energía contra el crimen y la ilegalidad.
Discussion about this post