FOTO: TWITTER
Ciudad de México.-
El diputado local del PAN, Diego Garrido, presentó una iniciativa para que el director del Metro sea elegido por el Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de que este cargo deje de ser usado como premio para los “cuates o cuotas”.
Desde tribuna, el legislador detalló que busca modificar la Ley de Movilidad de la Ciudad para que el Congreso de la Ciudad, a más tardar en el segundo mes del primer año de la Legislatura correspondiente, nombre a su titular por votación de las dos terceras partes de sus integrantes para un periodo de 3 años, con derecho a reelección.
Resaltó el deterioro que ha sufrido el Metro en los últimos años, que se incrementó con los gobiernos de izquierda en la Ciudad, que sólo construyeron en 27 años una Línea nueva y con “nefastas consecuencias”.
Recordó que se permitió la ineficiencia, impunidad y la negligencia, sobre todo cuando se cayó la Línea 12, y otros accidentes anteriores por lo que mencionó que “son consideraciones suficientes para que el titular del Metro sea elegido por el Congreso, primero para buscar cierto grado de independencia de partidos y del gobierno y que sus decisiones sean técnicas y no políticas… en segundo lugar esta propuesta promueve la rendición de cuentas ante la ciudadanía”.
Finalmente, el legislador panista sostuvo que quien llegue al Metro debe ser por su nivel técnico, por su conocimiento y que no llegue gente por su posición política, por cuotas o por cuates y que el titular sea una persona con alto nivel técnico y que venga a mejorar las pésimas condiciones del Metro.