México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, consideró que la propuesta de implementación del “mariguanómetro” en los puntos de revisión en el alcoholímetro aún tiene que ser revisada y descartó que esto pueda ocurrir en un corto plazo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que hay que detectar cuál es el punto central de la discusión así como la base legal.
Lo anterior, recordó, que cuando se aprobó el programa “Conduce Sin Alcohol”, conocido como alcoholímetro, hubo un debate donde se plantearon amparos contra las leyes y se analizó el tema desde el punto de vista de derechos humanos.
“Habrá que ver cuál es el asidero legal de esta medida y habrá que ver cuál es punto central de la discusión. Ustedes recordaran el trayecto que se dio en el alcoholímetro, tuvo discusión y tuvo debate, se plantearon, incluso amparos contra leyes, se analizó desde la óptica de derechos humanos”, puntualizó.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán, propuso que, en lo puntos de alcoholímetro, se aplique también la prueba del “mariguanómetro” que costaría, ayer se reveló, entre 3 a 5 millones de pesos.
Discussion about this post