Naucalpan, Méx.-
Con una “corrida humana”, dirigentes vecinales y asociaciones protectoras de animales pidieron legislar para prohibir corridas de toros y jaripeos en este municipio.
Tres jóvenes fueron abanderillados, entre gritos de “¡olé queremos orejas y rabo!”, gritaron “toros” en las gradas del palacio municipal de Naucalpan.
Orgullo Naucalpan, Movimiento Anti-bache y Sí Esperanza Animal, fueron las agrupaciones que organizaron la “corrida humana” para pedir al alcalde David Sánchez y a síndicos y regidores que prohíban el maltrato animal en corridas de toros.
Esto luego de que en la fiesta patronal de Santa Cruz Acatlán y en sedes como El Cortijo de Lomas Verdes, se llevan a cabo corridas de toros.
Al mismo tiempo, en una propuesta de modificación del Bando Municipal que integrantes de la asociación civil Sí Esperanza Animal entregaron al síndico Carlos Velásquez y a la regidora Esther Tapia, pidieron regular los jaripeos, para evitar el maltrato a caballos y bueyes.
José Antonio Arzate Flores, dirigente vecinal de Rincón Verde y del movimiento Anti-Bache, señaló la importancia de que el Bando Municipal prohíba las corridas de toros, porque consideró que es una de las formas más brutales de maltrato animal.
El Bando Municipal de Naucalpan ya prohíbe la venta de perros en las calles.
Discussion about this post