Los Ramones, N.L.-
El proyecto Gas Natural Ramones pasará por Camargo, Tamaulipas. Así se anunció ayer durante el banderazo de inicio de la construcción del Proyecto de Transporte de Gas Natural Ramones en el municipio del mismo nombre.
Este proyecto comprende la construcción de un sistema de transporte de gas natural por ducto, para transportar dos mil 100 millones de pies cúbicos por día.
Contará con una longitud total aproximada de un mil 21 kilómetros, desde Agua Dulce, Texas, pasando por Camargo, Tamaulipas; Los Ramones, Nuevo León; Villa Hidalgo, San Luis Potosí, hasta Apaseo El Alto, Guanajuato.
El gas provendrá del sur de Texas y los principales consumidores serán el sector industrial, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dieron ayer jueves el banderazo de inicio de la construcción del Proyecto de Transporte de Gas Natural Ramones en el municipio del mismo nombre.
El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo presente en este evento, entre otras autoridades civiles y militares.
La obra que tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de dólares y estará terminado a finales del 2015, abastecerá 20 por ciento de la demanda del gas natural del país.
El mandatario estatal reconoció que es tiempo de que México aproveche el potencial energético que tiene a fin de elevar la vida de los habitantes.
“Para que nuestros empresarios crezcan y generen más empleos, es para que el que no tiene un empleo lo consiga, es para que México tenga recursos extraordinarios y excedentes para fortalecer nuestras instituciones en materia de defensa, de seguridad, en materia educativa, en infraestructura”, expresó Medina de la Cruz.
Por su parte, el secretario de Energía, destacó la importancia de este proyecto, al señalar que la visión es llevar el gas natural a donde es insuficiente, así como en las regiones del país en donde no lo hay.
“El gasoducto Los Ramones particularmente será una arteria para impulsar el progreso de los estados por donde pasará, nuevas esperanzas se abren para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, así como para el resto de las entidades a las que esta nueva vía enlazará, particularmente las del occidente del país”, expresó.
Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas, Fernando Toranzo de San Luis Potosí, así como autoridades de Pemex y funcionarios estatales, presenciaron el arranque de la obra más importante de su tipo en el país.
Discussion about this post