Tijuana, Baja California.-
Este miércoles 19 de agosto Eversain Martínez Miranda recibió los resultados del ADN que señalan que no hay parentesco con la joven encontrada en estado de indigencia en las calles de Tijuana.
Con el dolor de no haber encontrado a su hija, pero con la tranquilidad de que esta adolescente no vuelva a las calles, Martínez Miranda hizo entrega del dinero que le habían donado para sus gastos en Tijuana de parte de la Comisión de Atención a Víctimas de Tamaulipas y de personas particulares que quisieron apoyarlo en esta búsqueda al albergue de mujeres Cescad de Tijuana para garantizar su estadía mínimo por 6 meses.
“Quisiera haber hecho más por ella, pero es todo lo que pude”, dijo con tristeza Eversain, quien regresará a Soto la Marina con la esperanza de que la desaparición de la niña Concepción ocurrida hace 13 años en la playa Bagdad de Matamoros, no quede en el olvido.
LESLIE GARCÍA
De acuerdo a la información que se ha podido recabar, la joven rescatada en dos ocasiones de la calle por Enrique Peña Santacruz, se llama Leslie García Montoya, pero hasta el momento ningún familiar se ha presentado al albergue.
De acuerdo a la información que hizo llegar quien dice ser la hermana de la joven y que radica en Mexicali, Leslie junto con sus hermanas estuvo en una casa hogar desde los 5 años hasta hace cerca de un año, cuando por ser mayor de edad retornó a su hogar bajo tratamiento médico por posible esquizofrenia, sin embargo dejó de tomar los medicamentos y por ello continuamente estaba en situación de calle, ya que su madre no puede atender su padecimiento de forma correcta.
Una de las características que presenta Leslie, que concordaba con la niña Conchita, era la dificultad de caminar bien con la pierna izquierda, la cual afirman es producto de un accidente originado por su vida en las calles.
Por el momento Eversain Miranda, padre de Concepción Miranda Quiroz y quien hoy tendría 20 años, firmó los documentos e hizo la aportación económica para garantizar un mínimo de 6 meses hasta un año de estadía en el albergue Cescad esperando que el Gobierno Estatal a través del sistema integral de la familia DIF, apoye a esta joven para que no termine siendo víctima de la violencia y la inseguridad de las calles de Tijuana.
Con información de Samara del Toro