Cd. de México.-
La analista Maryfer Centeno describió el comportamiento del taxista Juan David Cuéllar, quien durante una entrevista televisiva dio detalles de la última vez que vio con vida a Debanhi Escobar la madrugada del pasado 9 de abril.
A través de su cuenta personal de Tiktok, la analista dijo “me llama mucho la atención como baja la mirada y cuando una persona baja la mirada es vergüenza”.
Sobre la ropa que uso David Cuéllar esa tarde en que fue entrevistado en el noticiero INFO7 señaló “elige ropa oscura que seguramente tiene que ver con el estado de ánimo y la seriedad que le está dando al tema”.
La también escritora percibió que cuando mencionaron las acusaciones de acoso que pesan en su contra, el chofer ya quería dar su versión de los hechos, aún cuando el reportero todavía no le formulaba la pregunta sobre el tema.
“Noten como contesta inmediatamente, cuando una persona contesta a esta velocidad y esta contundencia, es probable que no esté mintiendo”, dijo la grafóloga.
“Además el mentón se mantiene recto, las cejas ligeramente alzadas, cuando se habla de sorpresa, y el cuerpo no cambia a mayor tensión ni a mayor soltura, porque se mantiene en la misma sintonía”, añadió.
Maryfer dijo que la versión del sujeto es rápida y da detalles, por lo que cuando una persona miente (la versión) es por lo general más escueta, “no vemos elementos para decir que el taxista esté mintiendo, cuando habla de los pantallazos baja la mirada y niega con la cabeza, esto es lo más extraño de todo, y aquí parece como si quisiera evadir la realidad, pero no veo indicadores de mentira en las reacciones o contestaciones que da”, indicó.