FOTOS: REDES/ EL UNIVERSAL
Ciudad de México.-
Luego de la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de imponer aranceles a México por un 25 por ciento, este lunes la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunció que se pondrá en pausa… al menos por un mes.
“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos”, publicó en su cuenta de Twitter.
Cuatro acuerdos importantes se lograron vía telefónica.
“México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo”, dijo Sheinbaum.
Y es que Trump afirmó el 1 de febrero que la Casa Blanca está tomando medidas decisivas para proteger a los estadounidenses de la crisis del fentanilo.
“El fentanilo es la principal causa de muerte en los estadounidenses de entre 18 y 45 años”, posteó el presidente Trump.
Scheinbaum aseguró en un segundo punto que Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
“Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio”, comentó.
Por último se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora, es decir en esta fecha de asueto en México del lunes 3 de febrero.