Morelia, Mich.-
El secretario de Educación del Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, informó que hasta la quincena del 15 de enero pasado, la dependencia a su cargo realizó descuento a mil 300 docentes por haber faltado a sus labores al frente de los salones de clases.
El funcionario estatal aclaró que el paro en las escuelas no es generalizado, ya que la mayoría trabajan con normalidad.
“Indicó que el paro en las escuelas “ha fluctuado del 2 al 5 por ciento. Me refiero de 200 a 500 escuelas en su clímax máximo, principalmente en (los municipios de) Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, Zamora y Morelia”.
Frutis Solís exhortó a los padres de familia que no se dejen envolver “por oscuros interés” que nada más buscan desestabilizar la educación.
Enfatizó que los niños no deben ser rehenes de diferendos en materia laboral y reiteró a los padres de familia que el gobierno actúa de manera responsable y tan es así, que fue pagada la quincena pasada y se pagará la siguiente.
Los descuentos aplicados a los mil 300 maestros por faltar a sus aulas es del periodo del 7 al 14 de enero y Alberto Frutis advirtió que los descuentos seguirán, ya que se trata de privilegiar la educación de los niños, por encima de cualquier otro tipo de intereses.