México, D.F.-
En tanto profesores de la Sección del SNTE inician una serie de bloqueos y tomas de oficinas en todo el estado, estudiantes normalistas y organizaciones sociales se suman a la jornada de movilizaciones en esta capital y el interior del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 9:00 horas, los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la toma de dependencias públicas estatales, así como el bloqueo a tiendas y centros comerciales de esta capital y el estado.
Lo anterior, como parte de las movilizaciones que esta gremial realiza “en defensa de la educación”, mismas que podrían extenderse hasta 72 horas según previsiones de la dirigencia sindical.
Estas acciones mantienen sin clases desde ayer lunes a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico de la entidad.
En tanto, estudiantes normalistas de esta ciudad, encabezan la retención de unidades del servicio de transporte urbano como parte de sus acciones en apoyo a la Sección 22 del SNTE.
A ello, se suma el bloqueo que realizan habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en el puente denominado “La Ex Garita”, a cinco minutos de la capital, a fin de exigir a su alcalde la restitución de un predio que es actualmente usado por ese ayuntamiento como cuartel de la Policía Municipal.
Por su parte, una docena de mototaxistas adheridos a la Organización Colosio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, iniciaron un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de esta capital.
Lo anterior, a fin de exigir el otorgamiento de los permisos para circular por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
En esta misma zona, profesores de la Sección 22 del SNTE mantienen un módulo de denuncia, en tanto que este lunes, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se instalaron también en plantón para exigir al gobierno, atención a una serie de demandas.
Discussion about this post