FOTOS: El Universal
Ciudad de México.-
La alcaldía Coyoacán realizó el primer Maratón Canino 2023, el cual tuvo una participaron de más de 700 mascotas. Este maratón tuvo una extensión de cuatro kilómetros y se realizó en la Unidad Villa Panamericana, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro.

En su mensaje, el alcalde señaló que este tipo de actividades que realiza la alcaldía son para concientizar sobre el cuidado, la responsabilidad y el amor que significa tener una mascota, “pues se convierten en un integrante más de nuestra familia y de la comunidad, hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos”.
Señaló que su administración ha sido empática con los animales por el significado que tienen al integrarse a una familia, “por ello seguiremos trabajando para brindarles atención y eventos como este, en el que se les ofrecen consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas”.
En su turno, Gabriela Loya mencionó que la alcaldía cuenta con una Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, dada la importancia de este tema para las familias, y agradeció el apoyo de todas las áreas involucradas en la organización del maratón canino.
El evento contó con la presencia de las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda, quienes invitaron a los asistentes a esterilizar a sus mascotas. Al finalizar el evento, la directora de Desarrollo Social inauguró, junto con la Asociación ECOCAN, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.


