Monterrey, N.L.-
Este viernes se efectuó la Primera Reunión del Comité de Contingencias Químicas, Incendios Forestales 2014, realizada por el Gobierno del Estado, en la que se acordó implementar acciones que permitan prevenir, detectar y capacitar a grupos para la atención oportuna de incendios forestales y para la restauración de las zonas afectadas.
En la reunión dirigida por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno, se realizó para disponer de medidas eficientes y oportunas para proteger los recursos naturales de la entidad.
“En el país la superficie afectada por incendios forestales fue de 407 mil 306 hectáreas, por ello es imperativo aplicar medidas eficientes y oportunas que nos lleven a la protección efectiva de nuestros bosques a través de acciones específicas que mejoren la prevención, la detención y combate de incendios forestales en nuestra entidad”, expresó el secretario.
De acuerdo al funcionario estatal, los incendios son una de las causas más frecuentes que afectan los recursos naturales, de los cuales en el Nuevo león, se presentaron 25, que afectaron 348 hectáreas de matorral bajo, pastizal y lechuguilla.
Y aunque el Estado ocupó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a menos superficie afectada por incendios durante el año pasado, Ibarra Hinojosa, mencionó que la coordinación con las instancias involucradas, el apoyo de los ciudadanos y gobiernos municipales es de suma importancia para la preservación de la riqueza forestal.
Mientras que Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, anunció que aunque todavía se esperan alrededor de 20 frentes fríos, algunos de ellos con humedad, los tres niveles de gobierno, se encuentran listas para cualquier contingencia
Discussion about this post