México, D.F.-
A cuatro meses de que fueran cerradas 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se puede asegurar su reapertura este mismo año.
“Nunca lo hemos asegurado. Es decir, estamos trabajando para que se abra lo antes posible, hasta en tanto no haya una certificación de seguridad, ya sea en un tramo, en dos tramos o en la totalidad, en cada uno de estos elementos necesitamos tener una constancia o certificado de que está cien por ciento operativa la Línea”, afirmó.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que el calendario sobre la elaboración de los diagnósticos se ha cumplido, aun cuando este miércoles la empresa Systra anunció que será hasta agosto cuando se definan los trabajos de rehabilitación en el tramo afectado.
“Originalmente los plazos que nos dieron, que es por los días 23 o 24 de julio, debe estar ya las implementaciones, es decir, lo que se tienen que hacer, ese fue el calendario original. Es decir, hablaron de dar un informe preliminar por allá del 12 de mayo y hablaron de esta entrega”, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Mancera Espinosa reiteró que más allá del costo político, la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios.
Discussion about this post