Monterrey, N.L. / Marzo 18.-
Por medio de un comunicado, el gobierno del Estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia del Estado descartaron que el procurador estatal Adrián de la Garza Santos haya sido víctima de un atentado en su contra la madrugada de este viernes.
En su portal de internet, el gobierno estatal reveló que el enfrentamiento que se dio en la avenida Leones e Insurgentes fue entre un grupo de Policías Ministeriales y hombres armados, quienes ignoraron atacaron a balazos a los agentes de seguridad.
A continuación se publica el comunicado del gobierno del Estado de Nuevo León:
La Procuraduría General de Justicia del Estado descarta cualquier atentado en contra del Procurador de Justicia e informa los hechos ocurridos a la 1 am de este viernes 18 de marzo en los cruces de Av. Leones e Insurgentes cuando agentes ministeriales hacen el alto a los tripulantes de una camioneta RAM en color blanca quienes se conducían en actitud sospechosa e hicieron caso omiso y dispararon armas de fuego en contra de los elementos.
Se inicia la persecución al poniente de la Av. Leones por lo que los elementos solicitan refuerzos y al dirigirse a los límites de las colonias Valle Verde y Valle de Infonavit, en el cruce de las calles Abedul y Nogal, se desata un enfrentamiento entre quienes viajaban en dicha camioneta y los tripulantes de otros vehículos que llegaron al lugar de los hechos contra los agentes ministeriales, quienes ya contaban con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y de las fuerzas castrenses.
En este suceso pierden la vida 6 sujetos y resultan heridos dos agentes ministeriales, reportando su estado de salud como fuera de peligro.
LOS HECHOS
De la Garza Santos sufrió un atentado la madrugada de este viernes con resultado de seis presuntos pistoleros muertos, un detenido y un policía herido de bala.
El ataque contra el procurador estatal de Justicia de Nuevo León,, quien tomó posesión del cargo apenas el pasado mes de febrero, se registró en la colonia Valle Verde de Monterrey, en el cruce de las calles Abedul y Nogal, a unascuadras de la avenida Ruiz Cortines.
Cuando el procurador se dirigía a su domicilio particular, cerca de las 2:00 horas de este viernes, lo interceptó una camioneta Ford Explorer y un auto Nissan Tiida color blanco, cuyos ocupantes comenzaron a disparar con rifles de asalto contra el vehículo blindado que usa el funcionario.
Los escoltas de de la Garza repelieron la agresión y mientras la Explorer se dio a la fuga, los ocupantes del Tiida los cubrieron.
La balacera se desató durante al menos 15 minutos, en la cual intervinieron al menos media docena más de agentes ministeriales que llegaron de apoyo, con resultado de seis personas muertas, dos de las cuales quedaron a bordo del automóvil blanco con placas SGY-59-65, que quedó con los vidrios destrozados y la carrocería baleada.
Una tienda Super 7 ubicada frente a la calle Abedul también sufrió daños en cristales y puertas a causa de los balazos, pero no se reportaron mayores daños. El agente que resultó herido sufrió un balazo en una pierna pero trascendió que no es de gravedad, de acuerdo con los reportes de la Cruz Verde de Monterrey.
Al lugar acudieron elementos Ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Servicio Médico Forense, que cerca de las 4:00 horas retiró los cadáveres bajo un estricto dispositivo de seguridad para trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.