Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que emprenderá a partir del 9 de febrero un programa de recolección de medicamentos caducos, con el fin de evitar su mal uso en la entidad.
El titular de la dependencia estatal, Jesús Zacarías Villarreal, dijo que para ello instalarán 85 centros de acopio en el área metropolitana, principalmente en farmacias, clínicas y hospitales de la localidad.
Este plan, indicó, también permitirá obtener otros beneficios como el conocer el tipo de medicinas que han caducado y controlar la disposición final del medicamento para que no afecte el ambiente y que no represente riesgos para la salud.
Aquí es importante recordar a la sociedad que el tener medicamentos que no tienen uso o que están caducos representa un riesgo de intoxicación, dijo.
Añadió que también es un riesgo para menores o personas que tengan problemas incluso de visión, o incluso algunos casos se utilizan como instrumento en materia de suicidio, expuso.
El funcionario detalló que los contenedores serán a prueba de robo y se recogerán los medicamentos cada día, para depositarlos en las instalaciones de la dependencia estatal.
Posteriormente serán analizados con apoyo de personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), agregó.
Discussion about this post