Monterrey, N.L. / Julio 30
El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad recomendó a su personal y ciudadanos restringir sus salidas de noche a las calles, ante los creciente casos de violencia en Nuevo León.
En un comunicado, la representación diplomática señaló que las restricciones son extensivas para quienes viajen por las carreteras de la entidad, para evitar ser víctimas de los ataques de grupos delictivos.
“Debido al aumento de la violencia en el área metropolitana de Monterrey y el Distrito Consular, la oficina del Consulado General en materia de seguridad ha restringido los viajes personales fuera del municipio de San Pedro Garza García entre la medianoche y las 6:00 horas para el personal”, subrayó.
Añadió que “los ciudadanos estadounidenses en el distrito consular de Monterrey deben considerar la adaptación de estas restricciones a los viajes por sí mismos, y deben permanecer vigilantes y conscientes de su entorno en todo momento”.
El texto sugirió que “en el tráfico, siempre intente dejar espacio en el que pueda moverse, tenga en mente una ruta de escape y esté preparado para tomar una acción evasiva en cualquier momento”.
Igualmente, continuó, “nunca dé su información personal, como miembro de la familia y los nombres del personal del hogar, direcciones o números de teléfono en un entorno abierto”.
Además sugirió que se informe a todos los miembros de la familia, supervisor o colegas sobre las medidas de seguridad y de su paradero si se viaja durante la noche.
Previamente, el consulado estadunidense advirtió a su comunidad que “evite las áreas que en las noticias se informaron del lugar de los enfrentamientos armados y permanezca en casa lejos de las ventanas en cualquier momento que se escuchen los disparos”.
Resaltó que “ha habido numerosos informes confirmados de batallas mortales que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado vecino de Tamaulipas, y en las pequeñas ciudades de Nuevo León que están al norte y al este de Monterrey”.
“También han habido incidentes en que las organizaciones de tráfico de drogas han creado puestos de control en las principales carreteras que tienen enlaces a Monterrey con la frontera de Estados Unidos”, señaló la representación consular en sus reportes anteriores.
Discussion about this post