México, D.F./24 Oct.
La periodista Valentina Alazraki recibió la noche del jueves la condecoración “Dama de San Silvestre Papa”, en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México, por su labor como enlace entre el Vaticano y la comunidad católica mexicana.
La corresponsal de Televisa en Roma, Italia, obtuvo el reconocimiento por parte del Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien destacó la trayectoria de la comunicadora al estar presente en los momentos cruciales de los últimos años en la vida de su Santidad Juan Pablo Segundo y del inicio del papado de Benedicto XVI.
Presidió el acto el Nuncio Apostólico en México, Chistophe Pierre, ante la presencia de la primera dama Margarita Zavala de Calderón, y el titular de Noticieros de Televisa, Joaquin López-Doriga; el jefe de corresponsales de la misma empresa, Leonardo Kurchenko, además de la periodista Lolita Ayala, entre otros invitados y amigos.
Alazraki, por su parte, dijo sentirse muy honrada por la distinción y agradeció al cuerpo diplomático, a su empresa y en especial a la memoria del Pontífice Juan Pablo Segundo.
El reconocimiento a la periodista fue designado el año pasado por el Papa Benedicto XVI; sin embargo, su entrega fue pospuesta ya que la Constitución Mexicana refiere que cualquier distinción que reciba un conacional por parte de un gobierno extranjero debe ser aprobado por el poder Legislativo.
Discussion about this post