México, D.F. / Febrero 23.-
Durante 2010, 34 jóvenes se suicidaron en la ciudad de México, por lo que la cifra de que 190 menores que se quitaron la vida por ser víctimas de bullying, es falsa, afirmó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El funcionario señaló que fueron diversos los motivos por lo que adolescentes terminaron con su vida, entre ellas cuestiones sentimentales.
El martes, la Fundación en Movimiento indicó dicha cifra. Trixia Valle, directora de dicha organización, indicó que la cifra correspondía a un estudio de la Asamblea Legislativa, y luego, informó que eran datos de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.
Dicha asambleísta, en septiembre del año pasado, dio una conferencia en la que aseguró que la cifra correspondía al 2009.
Al ser consultada, la diputada dijo que eran datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cual negó dicha cifra.
De la oficina de la diputada, se informó a este medio que los datos eran de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la cual los había tomada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este miércoles, el procurador dijo que ni siquiera hubo dicha cifra de suicidios de adolescentes el años pasado.
“Del total de decesos 22 fueron hombres y 12 mujeres, en este caso todo menores de edad, y donde no necesariamente hablamos de bullying, pues hay diversos temas y causas”. En total fueron 34 casos.
Discussion about this post