México, D.F. / Julio 6.-
La Policía capitalina capturó a un tercer integrante de la banda que el 16 de diciembre pasado asaltó la casa del ex entrenador de la Selección Nacional y actual técnico del América, Jesús “Chucho” Ramírez, y recuperó la medalla del Premio Nacional de Deporte 2005, que le entregó el entonces presidente Vicente Fox tras ganar el campeonato mundial de la Sub-17 en Perú.
La presea fue ocultada bajo la base de una torre de luz, en la colonia Pedregal de Carrasco, al sur de la ciudad de México, donde fue localizada y recuperada por policías del Distrito Federal, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Cuatro personas irrumpieron en diciembre pasado en el domicio del entonces entrenador nacional, en la colonia Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, al sur de la ciudad, donde hurtaron diversas pertenencias, entre ellas la medalla del Premio Nacional de Deporte 2005.
Dos días después del robo, las autoridades capitalinas detuvieron a Jonathan Ledesma Ávila, alias “El Reynoso”, de 22 años de edad, cuando circulaba a bordo de un vehículo en la delegación Tlalpan.
La confronta de huellas dactilares ubicadas en el domicilio de “Chucho” Ramírez tras el asalto, permitió relacionar a otro de los integrantes de esa banda, identificado como Juan Carlos García o Juan Carlos Hernández González o Carlos Hernández González, quien fue detenido poco después.
Al continuar con las investigaciones, la policía capitalina ubicó a Juan Carlos García o Juan Carlos Hernández González o Carlos Hernández González, quien fue reconocido plenamente por las mujeres afectadas y el jardinero de la casa, como la persona que los amagó, ató y encerró en una de las habitaciones de la vivienda de “Chucho” Ramírez.
Durante el robo, las mujeres que se encontraban en la vivienda fueron obligadas por los asaltantes a que les dijeran donde se encontraban las alhajas y objetos de valor.
El último detenido se encuentra relacionado en por lo menos dos indagatorias por robo a casa habitación y tentativa de homicidio.
Discussion about this post